El Oribe, joyas
elOribe . JOYAS DE DISEÑO “MADE IN JEREZ”
Abrirse camino en tiempos de crisis es complicado en cualquier campo, pero más si cabe en el de la joyería y el diseño, y eso lo sabe bien, Isabel Núñez (42), que lleva 10 años en Jerez creando joyas muy personales.
Protésico dental de profesión, esta onubense nacida en Barcelona y afincada en Jerez desde 2005 ha sabido reciclarse y aprovechar los conocimientos técnicos que su profesión le brindaba para conseguir dedicarse a su gran pasión: CREAR JOYAS.
-Pregunta: ¿Qué es elOribe?
-Respuesta: elOribe es mi vida…(risas), mi gran apuesta. Es la marca de mis joyas.
-P: ¿Y cómo son esas joyas?
-R: Cuando preparo una colección siempre intento que sea fresca y sencilla. Por supuesto que me dejo influir por las tendencias de actualidad, pero siempre debe destacar el sello propio que caracteriza a la marca, la sencillez.
Son joyas de líneas estilizadas, muy ponibles y actuales, poco recargadas, algunas casi minimalistas. Apuesto por el diseño fundamentalmente.
-P: ¿Prefieres el oro o la plata para tus creaciones?
-R: (Risas…) Los dos, pero gana la plata, porque imprime frescura. Intento que los trabajos en oro también la tengan.
Mis colecciones son de plata y piedras naturales principalmente. Me encantan los cuarzos también, por la cantidad de colores que me ofrecen. Dan mucho juego y los uso mucho.
Algunas de nuestras piezas se pueden usar para vestirse de flamenca en la feria. Ahora estoy terminando una gama de piezas de plata y ramas de coral natural.
P: Coral natural…, serán piezas caras, entonces.
R: Intento que no. Durante todo este tiempo me he propuesto hacer joyas asequibles, que las pueda llevar todo el mundo. Diseño para una mujer actual, femenina y de espíritu joven. Mujeres trabajadoras como yo, que quieren estar guapas a diario, sin esperar a ocasiones especiales.
-P: Pero ¿dónde se hacen las joyas? ¿Cómo se pueden adquirir?
-R: Pues mira, principalmente a través de nuestra web eloribe.com . Por las mañanas, lo primero que hago tras dejar a los niños en el cole, es mirar si hay algún pedido. No te imaginas lo satisfactorio que es abrir el correo y que haya algún paquete que preparar para enviar.
Estamos muy presentes también en Redes Sociales, como Facebook, Instagram o Twitter.
Para todo esto tengo ayuda, ya que hacer las publicaciones, atender a lo que plantean mis seguidores y llevar la web es una tarea considerable que requiere su tiempo.
Desde luego, donde yo me siento más cómoda es en mi taller. Se trata del lugar donde diseño, hago los modelos y creo las piezas. Todo de una manera artesanal.
Para mí, tan importante es una buena idea como una buena ejecución. Aquí es donde se fabrican las joyas, y donde me esmero en cuidar todos los detalles para obtener los mejores resultados.
-P: Pues ya nos contarás cuál es el secreto: madre de familia, empresaria…¿Cómo te apañas?
-R: Creo que el seguir teniendo la ilusión del principio es lo que me mueve. La ilusión y la pasión con la que he afrontado esto desde que comencé hace 10 años ahora.
Hay que tener mucha voluntad y echar muchas horas, aunque cuando te gusta lo que haces el esfuerzo no te pesa.
El camino hasta aquí no ha sido fácil. Con todo, aún me queda mucho por delante, esto es sólo el principio… .
-P: ¿Cuál es la próxima meta de elOribe?
-R: Principalmente afianzarnos en el mercado nacional. Me gustaría pensar que dentro de otros diez años, la marca se haya posicionado en el sector.
Aunque ahora mismo, en un futuro más cercano, me planteo complementar el comercio on line con algún punto de venta… . Iremos paso a paso.
Deja un comentario