Piezas con esencia que cuentan historias
Un reto fascinante para el Oribe.
Siempre nos gustaron las artes suntuarias. La platería y la joyería despertaron en nosotros desde el principio una tremenda curiosidad que desembocó en una necesidad grande de conocer todo lo relativo a ellas. Queríamos saber.
Según nos íbamos adentrando en el estudio de las joyas antiguas, vimos que estas piezas arrojaban mucha información que quizá podíamos aplicar a nuestro oficio. Nos gustaba pensar que, de alguna manera, los antiguos oribes nos enseñaban a través de sus creaciones y eso nos resultaba fascinante.
Las joyas nos pueden hablar, nos cuentan cosas. No sólo referente al estilo o las técnicas utilizadas en su ejecución, sino que también, y teniendo en cuenta otros aspectos externos, nos ayudan a comprender la historia y el momento en que se desarrollaron. ¡Teníamos que valernos de eso!
Desde no hace demasiado tiempo, en elOribe nos propusimos un reto. ¿Seríamos capaces de recrear aquellas maravillosas piezas antiguas? No se trataba de reproducirlas, sino más bien de interpretar las diferentes tipologías de alhajas históricas, dándole un aire nuevo. Además, con una premisa de partida importante: no podían perder un ápice de esencia. Para ello debíamos esmerarnos tanto en el diseño como en la ejecución, algo que tenía que llevar aparejado necesariamente un estudio previo.
El desafío era grande, o por lo menos a nosotros nos lo parecía. Debíamos mirar hacia detrás y también hacia delante, pero sin marearnos…
Por suerte, con los primeros encargos llegaron las primeras satisfacciones, algo que nos alentaría a seguir trabajando por este camino.
Os presentamos aquí algunas de esas otras joyas de elOribe, de las que estamos muy orgullosos. Esperamos que os gusten.